Chocan MVS y Canitec por “must offer” y “must carry”

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ramiro Alonso

MÉXICO, D.F., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La empresa de medios MVS Comunicaciones y la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) se enfrentaron en torno a las medidas regulatorias conocidas como must offer y must carry, que contiene la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, después de que Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI), presidente de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados promovió una reserva que restringe la regulación.

El martes pasado Purificación Carpinteyro, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó a Gutiérrez de la Garza de intentar restringir la regulación en beneficio de Grupo Televisa y sus empresas afiliadas, dado que la reserva promovida por el priísta evita que sistemas de televisión satelital o DTH cuenten con la posibilidad de transportar de manera gratuita las señales de televisión abierta.

La reserva también propone restringir los beneficios de la regulación a operadores que tengan algún trato comercial con operadores que sean declarados preponderantes, de acuerdo con Antonio Abad, vicepresidente corporativo de MVS.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Abad se unió al reclamo de la legisladora y comentó que la reserva propuesta por el diputado del PRI es contraria a la esencia de la reforma en telecomunicaciones, que pretende sentar las bases de una competencia pareja para todos los operadores.

Por la mañana, José Luis Woodhouse, director general de Dish México, comentó —durante una entrevista con MVS Radio, que la reserva pretende dejar fuera a los sistemas de televisión satelital o DTH de la regulación must carry y must offer, pero tal iniciativa afectaría al mismo tiempo las nuevas cadenas de televisión.

“En el momento en el que ellos digan vamos a quitar must carry de DTH, lo que están intentando es eliminar la posibilidad de que cualquier nueva cadena de televisión abierta pierda la oportunidad de estar en más de 50% de la cobertura de televisión de paga”, dijo.

Estás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR