CIRT demanda certeza jurídica a inversiones en telecomunicaciones

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) demandó al Congreso de la Unión y al gobierno federal dar certeza jurídica a las inversiones del sector, al diseñar las leyes secundarias que habrán de acompañar a la reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia económica, que se promulgó el pasado 10 de junio.

Durante la inauguración de la 83 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, Tristán Canales Najjar, presidente del organismo, aseguró que los industriales de la radiodifusión dan la bienvenida a la competencia y a la convergencia.

"Confiamos en que tanto el Congreso como el Gobierno, trabajarán en el diseño de leyes secundarias que preserven la libertad de expresión, den certeza jurídica a las inversiones y, sobre todo, que definan reglas claras e iguales para todos", dijo el directivo.

Consideró que en la elaboración y aprobación de las leyes secundarias, se abre la oportunidad para poner fin al problema de "doble ventanilla", así como al de la discrecionalidad.

Canales dijo que México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR