CNDH pide que no se afecten los derechos de los niños

Juan Arvizu y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que en su movimiento ?no afecte los derechos de los niños y los adolescentes?, y la exhortó a que las clases inicien el próximo lunes, como está en la ley.

Aseguró que sus demandas se pueden planear ?en el marco de la ley?. Dijo que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) y entidades gubernamentales entreguen a la comisión información faltante del caso Nochixtlán, como lo dicho en reuniones con legisladores de que en el ataque del 19 de junio, en el que murieron ocho personas, hubo tiradores ajenos al magisterio disidente.

Afirmó: ?Yo hago un exhorto a la CNTE para que tengan como eje rector que no se afecten los derechos de niños y adolescentes?.

Expresó que ?las demandas que se puedan hacer por cualquier sector, grupo, agrupación, deben realizarse en el marco de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR