CNTE presiona a SEP para beneficiar sólo a sus leales

- Aplica sanciones contra agremiados que no cumplen con sus disposicionesMÉXICO, D.F., junio 25 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presiona al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para obtener beneficios que sólo entrega a sus agremiados leales, a quienes acatan las condiciones que sus líderes imponen, y también aplica sanciones, como cuando alguno de los 81 mil afiliados decide no participar en sus movilizaciones.

Al revisar los acuerdos que durante los últimos 15 meses tomó la asamblea de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, se advierte que la dirigencia que encabeza Rubén Núñez Ginez aplica al menos nueve tipos de coerción en contra de sus afiliados.

A los maestros que no cumplen con las disposiciones de la CNTE se les obstaculizan programas de mejoramiento de las escuelas y se da un uso político-sindical a los beneficios de los alumnos.

Se selecciona a discreción sólo a quienes pertenecen a escuelas leales, para que sus estudiantes sean beneficiarios de programas como uniformes escolares, que reciban alimentación o más horas de clase en los sistemas de escuelas de tiempo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR