Colegio Nacional firma convenio cultural con el de Francia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El Colegio Nacional y el Colegio de Francia (Collège de France), una de las más prestigiosas y reconocidas instituciones del mundo, firmaron este martes un convenio para sostener lazos culturales y de cooperación entre ambas instituciones, donde se fijó compartir el conocimiento más representativo de México y Francia, impulsando la ciencia y la cultura a nivel internacional.

En la ceremonia, realizada en el Aula Mayor de El Colegio Nacional, estuvieron presentes Alain Prochiantz, presidente del Colegio de Francia, y Francisco G. Bolívar Zapata, presidente de El Colegio Nacional, quienes firmaron el convenio frente a destacados miembros de la comunidad cultural y científica del país.

?Estamos muy contentos por la firma de este convenio?, comentó Bolívar Zapata, quien también aseguró que El Colegio Nacional seguirá buscando convenios con otras instituciones en beneficio de la sociedad mexicana. ?Y vamos, porque no hay de otra, a seguir sumando esfuerzos en beneficio de la educación y de la cultura?, afirmó.

También estuvieron presentes, como testigos de honor, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública; Francisco Eduardo del Río López, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores; José Luis Martínez Hernández, director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura; Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, embajador de México en Francia; y Maryse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR