Colima indaga a dueño de aeronave derribada en Venezuela

COLIMA, Colima, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó este jueves que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga al supuesto propietario de la aeronave que derribó el lunes el gobierno de Venezuela.

Anguiano Moreno indicó que los primeros datos de la investigación señalan que la forma de vivir del supuesto dueño de la aeronave, identificado como Jorge Salazar Ochoa, no corresponden para una persona que podría ser propietario de un jet privado.

Añadió que Salazar Ochoa sí es de Colima y al parecer tiene una vivienda de interés social.

El mandatario indicó que en los archivos que obran en poder de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Salazar Ochoa había sido detenido en dos ocasiones "por asuntos menores que no ameritaban ingresara a la cárcel. No tenemos, de momento, más información al respecto", dijo.

Indicó que el supuesto propietario de la aeronave tiene ante la Procuraduría "dos denuncias, una por violencia (familiar) y otra por delitos menores, motivos por los que no fue necesario ni siquiera su detención", indicó.

El mandatario colimense informó que hasta el momento ninguna autoridad federal le ha solicitado al gobierno de Colima información sobre el supuesto dueño.

Añadió que desde el mismo momento en que Salazar Ochoa fue señalado como propietario de la aeronave, "se empezaron a realizar las investigaciones respectivas, las cuales aún no han concluido".

Anguiano Moreno indicó que para abundar en la información se giraran instrucciones al coordinador de Seguridad Pública Estatal, Félix Vuelvas, para mantener informados a los medios de comunicación y a la opinión pública sobre los pormenores de las investigaciones que se realizan en torno a Salazar Ochoa.

El mandatario puso en duda que Salazar Ochoa sea el supuesto propietario de la aeronave, pues dijo: "Yo les diría, si me preguntan, que si esta persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR