Condena Robles abuso con recursos para pobres

MÉXICO, D.F., julio 17 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, condenó los actos de corrupción que se cometen con los recursos destinados a los más pobres del país, y lo calificó como un acto doblemente inmoral y falto de ética, porque se trata de recursos que tienen como destino final el combate a la pobreza y la desigualdad.

Aseguró que la contraloría social es un instrumento básico para “someter a los ciudadanos a la supervisión y fiscalización de los recursos públicos” destinados a los mexicanos.

Para construir un México incluyente y del siglo XXI es necesario que la contraloría social genere un “círculo virtuoso” que combata a la pobreza con los resultados que el país demanda, dijo durante el panel “La contraloría social y la participación ciudadana”.

En la inauguración VIII Reunión Nacional de Contralores Estatales se planteó que el intercambio de experiencias en torno a la contraloría social es importante porque recupera la confianza en las personas.

En su participación, la secretaria Rosario Robles hizo énfasis en las corruptelas que se cometen con los recursos públicos destinados a los sectores de mayor vulnerabilidad:los pobres más pobres de entre los pobres, a lo que calificó como un acto doblemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR