Condenan a cocinero feminicida a 72 años en prisión

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 72 años de prisión a un cocinero, quien hace dos años privó de la vida a su pareja sentimental, con un arma punzocortante, y lesionó al conductor de un taxi. El sujeto es penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio, en perjuicio de su novia y del taxista.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2015. El imputado invitó a su pareja a una fiesta, al sur de la Ciudad de México, donde convivieron con dos amigos de su trabajo hasta la media noche; después, los cuatro siguieron el festejo en un centro nocturno ubicado en la avenida Acoxpa, donde estuvieron hasta la 1:30 del 1 de febrero.

Cuando la pareja salió del lugar, uno de sus amigos los llevó en su vehículo hasta calzada de Tlalpan, entre Xola y Viaducto, donde los dejó para que tomaran un taxi que los llevara a su casa. El imputado y su novia abordaron un vehículo de alquiler, aproximadamente a las 02:00 horas, y le pidieron al chofer que los trasladara a la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero. En el trayecto, el conductor se percató de que el cocinero estaba enojado y maltrataba a la mujer, y al llevar a la avenida Gran Canal, vio que el sentenciado sacó un cuchillo de una mochila e hirió a la víctima.

Tras la agresión, la afectada le pidió al taxista que en cuanto viera una patrulla la detuviera, pero enseguida perdió la vida, por lo que el agresor le ordenó al chofer que acelerara, y para obligarlo, lo lesionó con el cuchillo y le provocó un corte en la nuca.

Durante el trayecto la segunda víctima vio que sobre la Avenida 510 transitaba una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR