Consignan a presunto feminicida en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., abril 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia estatal consignó a un presunto feminicida tras las reformas al Código Penal que tipifican este delito; el sujeto le ocasionó a su pareja 55 heridas de machete, por lo cual podría alcanzar una sentencia de 50 años de prisión.

Apenas el 26 de marzo, el Congreso de Hidalgo legisló el delito de feminicidio.

Tras las reformas al Código Penal se consignó a Modesto Dolores "N", quien el pasado 23 de abril presuntamente privó de la vida a su pareja, identificada como María "N".

Los hechos se registraron en la comunidad de Tlachiyahualica, municipio de Yahualica, donde la mujer fue encontrada al interior de su domicilio.

Tras las investigaciones se logró la detención del sujeto que fue consignado por la Procuraduría de Justicia ante el Juzgado Penal de Huejutla, bajo la Causa Penal 92/2013, por el delito de feminicidio, luego de que se registrara el inicio de la Averiguación Previa V/CAVI/HUE/122/2013.

La mujer que fue encontrada en el suelo de su vivienda presentaba 55 heridas en diversas partes del cuerpo producidas por arma blanca.

De acuerdo con el procurador, Alejandro Straffon, la necropsia determinó como causa de la muerte de la mujer anemia aguda producida por laceración de pulmón.

Según las modificaciones a la ley, por el delito de feminicidio Modesto "N" podría alcanzar una pena de 50 años de prisión.

"La determinación está fundamentada en las recientes reformas a los códigos penal y de procedimientos penales recientemente aplicadas".

También dio a conocer que continúan las investigaciones en torno al asesinato de Irma Ascención "N", de 56 años edad, quien fuera delegada de la colonia Nueva Santa María de la Ciudad de Tula y quien recibió varios disparos de arma de fuego al abrir la puerta de su domicilio. Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR