Constituye EL UNIVERSAL un Consejo Editorial Consultivo

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- EL UNIVERSAL anunció este lunes el establecimiento de un Consejo Editorial Consultivo, integrado por un grupo de personalidades con prestigio nacional, encabezadas por el doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM.

El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, presentó ante el Consejo de Administración esta iniciativa, la cual fue avalada bajo la directriz de impulsar un proceso de innovaciones en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve la empresa, tanto mediante medios impresos como en las diversas plataformas multimedia.

"Los desafíos que encara la industria periodística en el entorno internacional nos obligan a asumir estos retos con la convicción de que tendremos los recursos y la visión para ir en busca del futuro", estableció Ealy Ortiz durante una reunión ex profeso con los integrantes del Consejo.

"Tenemos el compromiso de acompañar a EL UNIVERSAL en un proceso de mejorar permanente para mantener el liderazgo y la fortaleza que lo han caracterizado por casi 100 años desde su fundación", subrayó por su lado el doctor De la Fuente, que funge como coordinador del referido Consejo.

Integrantes del nuevo organismo son también Jacqueline Peschard, Magdalena Carral, Ricardo Raphael, Leonardo Curzio, Gerardo Estrada, Gabriel Guerra Castellanos, Jorge Islas, Ernesto Velázquez y Armando Pérez Grovas.

"Se trata de un grupo de alta calificación en diversos campos del conocimiento y la práctica profesional; un equipo cuya trayectoria y prestigio no puede encontrarse en ningún órgano de esta naturaleza en algún medio de comunicación mexicano", destacó Ealy Ortiz al subrayar igualmente la pluralidad y solidez del nuevo Consejo.

Magdalena Carral ha desempeñado diversos cargos en los sectores público y privado, ha sido titular del Consejo de Promoción Turística de México, presidenta y directora general de Edelman México y comisionada del Instituto Nacional de Migración; es miembro de diversos consejos y patronatos.

Jaqueline Peschard es licenciada en Sicología, doctora en ciencias sociales; profesora titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y pertenece del Sistema Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR