El consumo privado cae 1.5% durante octubre: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El consumo privado, uno de los principales motores de la economía, retrocedió al inicio del cuarto trimestre de 2018, de acuerdo con el Inegi.

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior cayó 1.5% durante octubre de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, luego de tres meses consecutivos en terreno positivo.

El indicador mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permite dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

El consumo en bienes de origen importado cayó 1.7% y en bienes nacionales descendió 1.5% en octubre de 2018 respecto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR