Contraloría investiga a funcionarios involucrados en muerte de gorila

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La Contraloría General investiga la probable responsabilidad administrativa de servidores públicos por la muerte del gorila Bantú durante su intento de traslado del Zoológico de Chapultepec al de Guadalajara, Jalisco.

Fuentes allegadas a la Contraloría confirmaron a EL UNIVERSAL que será investigada el área de la Dirección del Zoológico de Chapultepec, cuya titular es Adriana Fernández Ortega.

Por su parte, trabajadores de ese zoológico informaron a este medio que la dependencia también ha solicitado la presencia de quienes estuvieron presentes durante la contención del primate el pasado 6 de julio.

La Contraloría General indicó que, través del expediente CI/SMA/D/0207/2016 abrió una carpeta de investigación de oficio por presupuestas responsabilidades durante el manejo del traslado de Bantú al Zoológico de Guadalajara.

La investigación inició el jueves 7 de julio, un día después del fallecimiento del gorila de Tierras Bajas. Además solicitó información tanto al gobierno local como federal.

?En el desarrollo de la investigación se ha solicitado información necesaria a las autoridades de la Secretaría de Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR