La controversia Bozzo-Aristegui

MÉXICO, D.F., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El asunto se volvió controversial en medios de comunicación como en redes sociales por los dichos entre la periodista Carmen Aristegui y la conductora de televisión Laura Bozzo.

Tras los ciclones que se presentaron en varios estados del país, las alertas para recibir ayuda no se hicieron esperar, por lo que mucha gente se trasladó a las entidades más afectadas, como Guerrero, para otorgar ayuda.

Ante tal situación, un semanario publicó en su edición online del domingo 22 de septiembre que helicópter0s Relámpago pertenecientes al gobierno del Estado de México trasladaron a la conductora Laura Bozzo al municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, para supuestamente, brindar ayuda a dicha comunidad.

La periodista Carmen Aristegui, en su noticiero Noticias MVS, retomó el reportaje del semanario y destacó el presunto uso de recursos públicos para trasladar a la conductora y llevar a cabo un montaje armado, donde se escenificaba el descenso de Bozzo en terrenos difíciles así como indicaciones de su equipo de trabajo a algunos pobladores para explicarles el momento en el que tenían que acercarse a la conductora.

“Ahí queda para el análisis, la discusión, la exposición pública, en este caso particular, de un modelo de comunicación, digámoslo de esa manera, al que ha apostado Televisa. Primero apostó TV Azteca, luego Televisa, agregó Aristegui al final de la nota.

"Es una figura que, en su momento, en su país, tuvo una relevancia, envuelta en escándalos políticos muy importantes. Sale de allá, viene a México y establece para la televisión un conjunto de cosas que involucran un modelo de comunicación que hoy se le injerta a México de esta manera", aseveró.

Aristegui aseguró que la intención de retomar la nota es subrayar "la utilización de recursos públicos, que de por sí es grave, pero en medio de una emergencia nacional es inaudito que se utilicen helicópteros para darle servicio a un teledrama que se monta en la tragedia nacional y da servicios a la televisión".

Edil de Coyuca se dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR