?Corte dirá si se aplica actual ley electoral?

Diana Villavicencio y Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Será tema de análisis con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que en caso de que no esté la Ley Electoral capitalina por los temas impugnados en la Constitución local se pueda aplicar la norma vigente, aseguró el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Al asistir al foro Gobierno de Coalición en la Asamblea Legislativa, dijo que la Corte tendrá que dar una salida al tema y en el momento preciso hacer las adecuaciones o modificaciones se llevarán a cabo.

No obstante, advirtió que la Asamblea Legislativa tiene que cumplir con los tiempos legales, independientemente del veredicto de la Corte: ?Debe tener lista la legislación a más tardar en mayo, en caso contrario no podría haber esta fórmula que plantea y la Constitución estaría en riesgo?.

Recordó que el gobierno de la Ciudad solicitó audiencias públicas a la SCJN para que quienes participaron en la conformación de la Constitución puedan esgrimir argumentos de defensa.

El consejero jurídico dijo que ha buscado a ministros para revisar si los grupos conformados por delegados pueden ir a argumentar los razonamientos o esperar la audiencia pública.

Confirmó que José Woldenberg, Jorge Moreno Collado e incluso María Rojo han solicitado su adhesión para la defensa de la Carta Magna local.

El consejero jurídico de la Ciudad dijo que la Corte determinará cuál será la ruta de las acciones y controversias constitucionales, que mientras tanto se deberá seguir defendiendo los derechos de los capitalinos.

?Debemos seguir defendiendo los derechos democráticos que se han ampliado, en términos de una efectiva participación ciudadana, porque no podemos detener los procesos si no hay una resolución previa?, recalcó.

En el foro Gobierno de Coalición resaltó que el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, ha sostenido que la defensa del texto constitucional debe ser férrea y permanente.

?Así como él lo ha manifestado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR