Costo anual total en crédito para autos hasta 18.4%

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Antes de contratar un crédito automotriz es necesario comparar costos, ya que hay diferencias de hasta cinco puntos entre los intermediarios, por lo que podría terminar por pagar de más.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Costo Anual Total (CAT) para este tipo de financiamientos va de 13.4% hasta 18.4%.

La dependencia detalló que para un préstamo para auto con un valor de 215 mil pesos y un enganche de 60 mil pesos a un plazo de 48 meses, la entidad que aplica el CAT más alto es BBVA Bancomer con 18.4%, seguido de Banorte con 17.1%, Banco Autofin México (BAM) con 17% e Inbursa con 16.7%.

En contraparte, los intermediarios con el CAT más bajo fueron: Credi Nissan con 13.4%, Scotiabank con 15%, Banamex con 15.3%, HSBC con 15.5% y Afirme con 15.7%.

La Comisión recalcó que antes de contratar un crédito es primordial revisar el presupuesto disponible y la capacidad de pago con base en los ingresos de los adquirientes.

Advirtió que no hay que decidir sin comparar, ya que hay diversas opciones de financiamiento automotriz, tal es el caso de los préstamos que ofrecen los bancos, las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), las arrendadoras y las agencias de autos.

La Condusef recalcó que además del enganche, hay que sumar diversos pagos como placas y tenencia, lo que aumentará el desembolso inicial. Es importante confirmar por escrito todos los gastos.

Recordó que es relevante evaluar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR