CRE aprueba acceso a postes de luz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Después de dos años de hecho el anuncio, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las disposiciones administrativas para que las empresas de telecomunicaciones puedan utilizar los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la sesión del pleno de la CRE de este jueves, los comisionados votaron a favor y por unanimidad sobre la expedición de las disposiciones administrativas de carácter general para permitir a los prestadores de servicios de telecomunicaciones el acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La CRE "apoya el esfuerzo realizado por diversos actores como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la industria de telecomunicaciones para incrementar la oferta y cobertura de servicios a los usuarios finales", indicó el comisionado Luis Guillermo Pineda.

De acuerdo con datos del dictamen total no final entregado por la CRE a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) en enero de este año, la industria de telecomunicaciones paga 481.8 millones de pesos anuales para utilizar los 11 millones de postes de la CFE.

De este total de postes, el sector de telecomunicaciones podrá acceder a 60%, pudiendo compartirlos hasta entre cuatro empresas.

Pineda agregó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) consideró "favorables las disposiciones elaboradas por la CRE", porque contribuyen a favorecer el aumento de la capacidad de acceso a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR