Crea pánico en poblados cercanos explosión en ducto

VERACRUZ, Ver., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Una persona resultó con quemaduras de segundo y tercer grado durante la explosión y posterior incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona montañosa central de Veracruz.

El estallido ocurrió, presuntamente, como consecuencia de una toma clandestina y el hombre ?quien al parecer participaba en esa actividad? presentó heridas en 90% de su cuerpo.

El accidente tuvo lugar en la congregación Balastrera, del municipio de Nogales, donde se generó pánico entre habitantes de poblados cercanos, pues en 2003 un ducto estalló dejando ocho muertos y 70 heridos.

La explosión se registró a la altura del kilómetro 250 de la carretera Veracruz-México, en el tramo Maltrata-Ciudad Mendoza, por lo que la circulación fue cerrada en ambos sentidos.

Horas después, personal de Pemex sofocó el incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México.

La empresa activó un plan de emergencia para garantizar la seguridad de la población y de forma inmediata suspendió la presión del poliducto afectado.

Además, se informó que en el lugar, personal especializado ya realiza las actividades necesarias para la eliminación de esa toma clandestina. Durante los trabajos, se contó con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y Protección Civil de Ciudad Mendoza.

Pemex anuncio que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR