Crece economía 1.25% en abril: Inegi

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Durante abril el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un avance de 1.25% con cifras desestacionalizadas respecto al mes previo, luego de que en marzo reportara un retroceso de 0.6%.

Dicho crecimiento en el cuarto mes del año marca la mayor expansión de este indicador desde noviembre de 2012, lo que en opinión de algunos analistas marcaría el inicio de una recuperación más sostenida en lo que resta del año.

Por grandes grupos de actividades, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las series ajustadas por estacionalidad señalan que las actividades terciarias crecieron 1.09% y las secundarias 0.64% en el cuarto mes del presente año con relación al mes inmediato anterior. Las actividades primarias no mostraron variación en igual lapso.

En su comparación anual, el IGAE aumentó 0.5% en términos reales durante abril de 2014 respecto al mismo mes de 2013. Este comportamiento a tasa anual se vio influido a la baja por el efecto de la Semana Santa, que en 2013 se ubicó en marzo, mientras que en este año ocurrió en abril, teniéndose en el cuarto mes de 2014 un menor número de días laborables que en el mismo mes del año anterior.

El salto de la actividad económica en abril muestra que su recuperación está en marcha y tomando fuerza, comentó Eduardo González, analista económico de Banamex, lo cual agrega “proporciona un apoyo importante a nuestro pronóstico de crecimiento del PIB de 3.0% para todo el 2014”.

El IGAE, explica Inegi, incorpora información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR