CROC: productividad y competitividad, medidas para enfrentar a Trump

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, llamó a redoblar esfuerzos para fortalecer los programas de productividad y competitividad para poder hacer frente a las presiones del nuevo gobierno de Estados Unidos.

El líder sindical llamó a cerrar filas con el presidente Enrique Peña Nieto, para hacer frente a las decisiones proteccionistas del gobierno de Donald Trump, esto durante una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

?Frente a los desafíos del gobierno norteamericano y las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), debemos estar unidos en torno a él (Peña Nieto), y la CROC no puede estar ausente. Se le debe apoyar, y ya se lo refrendamos públicamente?, agregó el también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que ?como sindicalistas conscientes de los desafíos en materia económica y laboral, los trabajadores realizarán con ahínco las tareas que les corresponden para que nuestro país sea más competitivo?.

Frente a dirigentes estatales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, instó a fortalecer el mercado interno, sustituir las importaciones y dar valor agregado a los productos agrícolas y materias primas que se exportan, porque ser competitivos nos hace un país más fuerte.

El dirigente obrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR