Cruz Azul golea; Chivas apenas pasa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Guadalajara y Cruz Azul cumplieron con los pronósticos establecidos y calificaron a los cuartos de final de la Copa MX al derrotar a Monarcas Morelia y Mineros de Zacatecas, respectivamente.

El Rebaño Sagrado ganó por 1-0 con tanto de penalti marcado por Néstor Calderón, en tanto que los Cementeros golearon por 4-0 con anotaciones de Adrián Aldrete, Jorge Benítez, Joffre Guerrón y Joao Rojas.

Ambos equipos conocerán a sus rivales este día, cuando se completen los juegos de los octavos de final del torneo copero.

Chivas. El Guadalajara sufrió de más. En un juego de escasa calidad y pasado por lluvia apenas superó al Morelia que sigue en caída libre.

A los 29 minutos de juego vino una jugada polémica, ya que el silbante marcó un supuesto empujón sobre Javier la ?Chofis? López. El ?Avión? Néstor Calderón lo convirtió en gol de fuerte tiro cruzado.

El resto del juego fue de pocas acciones de peligro, con un Morelia desmotivado, pero consecuentado por unas Chivas que aunque tenían la onza no querían explotarla.

En los minutos finales, Morelia comenzó a apretar, comenzó a inquietar el arco de José Antonio Rodríguez y se respiró una tragedia para la nación chiva, lo que al final no se concretó, debido a que la zaga tapatía se agigantó.

Chivas se enfrentará en cuartos de final contra el ganador de la serie entre los Bravos de Juárez y los Alebrijes de Oaxaca.

Cruz Azul. La Máquina Cementera no tuvo problemas para pasar sobre los Mineros de Zacatecas, el líder del Ascenso al golearlo por 4-0.

Tomás Boy mandó a la cancha a un cuadro alterno, con algunas figuras como Enzo Roco, Rafael Baca, Joffre Guerrón y Jorge Benítez, lo que al final le dio buenos dividendos. Cruz Azul espera al ganador de la serie entre Lobos BUAP y los Gallos Blancos de Querétaro.

A los 16 minutos de juego, Adrián Aldrete abrió el marcador al cobrar de forma magistral un tiro libre al poste del portero Rafael Ramírez.

Sin oposición alguna, Cruz Azul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR