Cruza la frontera para ver a Chivas

Héctor Alfonso MoralesGUADALAJARA, Jal., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- El amor puede más que cualquier miedo o dinero. Lucía González desdeña cualquier cosa por una foto con Matías Almeyda, técnico del Guadalajara.

Ella viene de McAllen, Texas. Una osadía si se toma en cuenta de que las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos se han endurecido. Testimonios circulan acerca de personas que no los dejan entrar a la Unión Americana, pese a tener la ciudadanía.

Pero esta joven se arriesga a venir a Zapopan a seguir de cerca al Rebaño Sagrado en su duelo frente al América.

?Ahorita las cosas [en EU] no están tan mal, esperemos que así sigan?, anhela la fan chiva.

Viste una prenda peculiar: una chamarra con fotografías del estratega del conjunto rojiblanco, con corazones alrededor.

En la espalda, la leyenda: ?Matías, sos relindo como mis Chivas?. Presume esa vestimenta a las afueras del estadio rojiblanco.

El viaje de su lugar de residencia y los riesgos que conlleva salir y entrar del país vecino del norte le importan muy poco. Cualquier cosa es ejecutable con tal de cumplir un sueño que busca desde el día en que Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, presentó a Almeyda como el timonel del único equipo que sólo juega con mexicanos en la cancha.

?Quiero una foto con Matías, vine hasta acá y creo que mi ropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR