?En cuerda floja? ley de ingreso básico

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Con una votación dividida, la comisión de Carta de Derechos volvió a aprobar en los mismos términos el derecho de todos los capitalinos a un ingreso básico universal, redacción que se discutirá de nuevo en el pleno de la Asamblea Constituyente.

La propuesta que sería uno de los emblemas de la Constitución Política de la Ciudad de México y está contenida en el artículo 14 fue devuelta a comisiones en la sesión del sábado pasado, en la cual fue aprobada pero no alcanzó la mayoría calificada para incluirse en el texto constitucional, debido a la oposición de PRI, PAN, PES Y PVEM.

?Toda persona desde su nacimiento tiene derecho a un ingreso básico universal y la ciudad garantizará su cumplimiento de manera progresiva?, se lee en la propuesta aprobada otra vez, por 11 votos a favor de Morena y PRD, principalmente, y nueve en contra, durante una reunión extraordinaria de la comisión de Carta de Derechos.

Los legisladores admitieron que al ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR