Cuestionan a ganador de pasaporte seguro

MÉXICO, D.F., abril 26 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el fallo de la licitación para la emisión de pasaportes en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se impuso el nivel técnico sobre lo económico en la elección, pues la empresa Veridos es la primera en cuanto a soporte técnico, pero era la cuarta opción en preferencia económica, ya que el costo ascenderá con IVA a casi 94 millones de dólares, entre 2015 y 2018.

Empresas que no fueron favorecidas están inconformes y se prevé que este lunes —de acuerdo con algunos de los que rechazan la resolución—, quedarán listos los argumentos de la denuncia para presentar la impugnación ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntos “vicios de procedimiento”, que deberán indagar las autoridades.

A partir del fallo al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, el representante de la empresa Vangent México S.A. de C.V. manifestó su más enérgica inconformidad por el resultado de la licitación. Dicha empresa obtuvo el primer lugar en costo, pues el monto máximo del servicio que prestaría —sin IVA— alcanzaría aproximadamente 69 mil millones de dólares.

El costo elevado, la falta de claridad en la puntuación obtenida, el otorgar la emisión de un pasaporte de alta seguridad a empresas que no cuentan con la experiencia, la participación de supuestas pequeñas empresas siendo que son grandes consorcios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR