Dante critica a PRD por sus conflictos internos

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), lanzó una severa crítica al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por sus conflictos internos y tener ausencia de certeza política en el proceso presidencial, por lo que condicionó que no se unirán a un polo progresista rumbo a 2018 hasta que los perredistas hayan renovado sus órganos de dirección en 2017, es decir, cambiar la presidencia de Alejandra Barrales Magdaleno, quien fue electa para concluir el periodo 2014-2017.

En respuesta, Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, dijo que los perredistas no aceptarán una crítica en los términos planteados por Delgado. Reviró que con la división de las izquierdas lo único que se logra es darle juego al PRI y ?en algunas ocasiones MC no ha sido solidario con proyectos de izquierda?, como ejemplo, las elecciones de gobernador en Guerrero en 2015, donde ?se permitió el regreso del PRI?, afirmó.

Este sábado, al presentar un informe ante 500 integrantes del Consejo Ciudadano Nacional de MC, Delgado Rannauro advirtió que si los demás partidos no rompen sus viejas prácticas, mejor ?que les vaya bien?.

?El PRD, en términos de sus órganos normativos, tiene una clara ausencia de compromisos y firmeza para dar certeza política a un proceso como el presidencial. En la definición de su dirigencia política, no nos vamos a incorporar al proceso que se está construyendo hasta que hayan elegido a sus órganos (en 2017), siempre y cuando no hayan generado condiciones de agravio a la sociedad o escándalos políticos?, criticó.

En el reunión en el World Trade Center en la Ciudad de México, Delgado Rannauro aclaró que la toma de decisiones no es simple cuando en un proyecto unitario como polo democrático, existen otras organizaciones que ?están en la prehistoria política, que no entienden los cambios?.

?Es Movimiento Ciudadano el que está poniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR