Debate sobre aeropuerto, no termina: AMLO

Misael Zavala y Horacio Jiménez

MÉXICO, D.F., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el gobierno federal tira a la basura su propuesta de un nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México, que proyecta un ahorro de 100 mil millones de pesos con respecto al proyecto presentado por la Federación.

“El gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto iba a tirar a la basura nuestra propuesta alterna del aeropuerto para la ciudad de México”, dijo.

A través de sus redes sociales, el tabasqueño detalló: “Llevan funcionando simultáneamente, desde los años 50 del siglo pasado, el actual aeropuerto de la ciudad y la base aérea militar de Santa Lucía. Sin embargo, los ‘especialistas’ contratados por el gobierno sostienen que hay interferencia del espacio aéreo”.

Aclaró que no dejarán de luchar para impedir que se gasten más de 100 mil millones de pesos en el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco.

“Como se dice en el beisbol: esto no acaba hasta que se acaba”, expresó.

La presidenta de la comisión de Morena encargada de presentar su propuesta de aeropuerto, Rocío Nahle, dijo que en su partido serán “respetuosos y responsables” después de que este viernes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, la descalificó.

Sorprendidos

En entrevista, Nahle, también coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, se dijo sorprendida por la descalificación tan rápida que hizo Ruiz Esparza de su proyecto alternativo después de una reunión de tres horas el pasado viernes.

Incluso recordó que el propio especialista en aeronáutica que designó la SCT para recibir a los integrantes de Morena felicitó a los ingenieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR