Declaran agentes que retuvieron a alumno en el Cervantino

LEÓN, Gto., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Los dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato que retuvieron al estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas horas antes de que fuera encontrado muerto, acudieron este jueves a rendir su declaración ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

Los policías estatales se presentaron por la mañana en la oficina del ómbudsman, donde fueron cuestionados sobre el motivo por el que interceptaron al joven jalisciense en la Plazuela El Ropero la tarde del 18 de octubre.

El vocero de la PDHEG, José Luis Pérez, confirmó la presencia de los policías del estado y que éstos declararon dentro del expediente de queja 273/14-A, pero evitó revelar los nombres y detalles de las declaraciones.

Dijo que tampoco hay fecha para determinar el expediente de queja que integra Derechos Humanos en el caso Villegas Esparza, quien el 19 de octubre fue encontrado sin vida en la casa 28 del callejón Peña Grande, a donde se desconoce cómo llegó y para qué.

En un video difundido por la Procuraduría de Justicia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR