Defienden prohibición de nombres en Sonora

HERMOSILLO, Son., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El diputado local panista, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, defendió la ley del Registro Civil que contempla la prohibición de que los padres registren a sus hijos ante esa institución con nombres peyorativos, al señalar que "pretende sensibilizar sobre las consecuencias negativas".

Nieves Robinson Bours, quien fue uno de los que impulsó dicha iniciativa, dijo que el artículo 46 de la citada ley tiene como objetivo proteger a los niños contra la discriminación, tomando en cuenta lo que estipula la Convención sobre los Derechos de los Niños.

"Esta acción solamente obedece a un tratado que México tiene sobre los derechos de los niños, donde el Estado tendrá que ser protector en evitar que puedan sufrir algún tipo de discriminación pero también sensibilizar a los padres de familia sobre un elemento tan importante como lo es la identidad de las personas", dijo.

Insistió en que dicha acción pretende sensibilizar a los padres de familia sobre las consecuencias negativas de registrar a sus hijos con nombres que en algún momento pudieran ser ofensivos.

Agregó que los beneficios que ofrece la Ley de Registro Civil a la población hará que dicha Institución cuente con un sistema de servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR