Deja balacera 2 muertos y 4 heridos en Colima

COLIMA, Col., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Dos muertos, cuatro heridos, entre ellos tres policías, y un detenido, fue el resultado de un enfrentamiento con armas de fuego y granadas registrado la madrugada de este jueves en la cabecera municipal de Comala, entre un grupo de delincuentes y fuerzas castrenses y de seguridad pública estatal.

Este enfrentamiento tuvo una duración de más de 45 minutos y causó zozobra, nerviosismo e intranquilidad entre los habitantes de esta comunidad turística colimense, conocida como "Pueblo Blanco de América".

Los hechos se registraron a las 3:30 de la madrugada de este viernes, tiempo del Centro, en una vivienda ubicada en la avenida Prolongación Hidalgo, colonia Loma Alta, pleno centro de esta población, donde se ubicó "una casa de seguridad", procediéndose a realizar un operativo por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y Seguridad Pública, pero cuando pretendieron ingresar a la vivienda fueron recibidos a balazos por sus ocupantes, al parecer una célula de seis delincuentes.

Ante ello, se desató una balacera, en la que se utilizaron armas de grueso calibre, granadas de fragmentación y pistolas, arrojando como saldo dos delincuentes muertos, otro más herido, así como tres elementos de las diversas corporaciones de seguridad con lesiones de arma de fuego, además de que la "casa de seguridad" fue incendiada, al parecer por la detonación de dos granadas de fragmentación.

El gobernador de la entidad Mario Anguiano Moreno confirmó los hechos y señaló que el suceso es "producto de las estrategias de inteligencia de los grupos que hacen investigación para poder llegar e identificar a las personas que cometen delitos, pero especialmente a quienes se dicen jefes de los grupos que operan en la delincuencia".

Confirmó que estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR