Delegados de Tláhuac y Tlalpan piden crear fondo ambiental

MÉXICO, D.F., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Delegados electos de Tláhuac y Tlalpan, que pertenecen a Morena, llamaron a la creación de un fondo ambiental para preservar el suelo de conservación en las demarcaciones del sur de la capital que dé inicio cuente con mil millones de pesos para recuperar mantos acuíferos y zonas ejidales.

En conferencia de prensa, desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los delegados electos, acompañados, del diputado local Vidal Llerenas, consideraron que es importante contar con este recurso económico porque ha habido un importante deterioro en esta zona rural.

Los futuros titulares de Tlalpan y Tláhuac, Claudia Sheinbaum y Rigoberto Salgado, respectivamente, consideraron que los recursos deben provenir tanto del ámbito federal como de origen local.

Y es que el suelo de conservación del DF comprende la zona rural y forestal que representa el 58% del territorio de la capital del país y está en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, principalmente.

La idea del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR