Demanda senador del PAN avalar ley pro familia

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- El senador Víctor Hermosillo (PAN) solicitó sacar de la ?congeladora legislativa? la iniciativa ciudadana que plantea reformar el artículo 4 constitucional para proteger a la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En conferencia de prensa, el legislador por Baja California recordó que la propuesta busca que se reconozca el matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia, así como el derecho de todos los niños de crecer en una familia conformada por mamá y papá.

La iniciativa busca modificar el artículo 4 Constitucional para que, de acuerdo con los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos firmados por México, y se garantice la evaluación anticipada del impacto que todas las leyes, programas y políticas públicas que expidan los tres poderes de la unión en los tres órdenes de gobierno, tendrán en la figura de la familia.

Hermosillo recordó que la iniciativa fue entregada al Senado el 23 de febrero de 2016 con el respaldo de 200 mil firmas de ciudadanos como el Consejo Mexicano de la Familia.

Añadió que el pasado 12 de abril de 2016 la propuesta fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Familia y Desarrollo Humano, Derechos Humanos, y Estudios Legislativos Primera, sin que hasta el momento se haya avanzado en el proceso de dictaminación.

El legislador dijo que durante la LXIII Legislatura pareciera haber poco interés por la familia, pues se han presentado 113 iniciativas en la materia, de las cuales 90 se encuentran pendientes en comisiones de Cámara de Origen; en tanto que de las 23 iniciativas que han sido desahogadas, 13 fueron retiradas, 8 dictaminadas en sentido negativo, y sólo 1 fue enviada a la Cámara revisora.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR