Denuncian corrupción en Tlalnepantla

Juan Manuel Barrera, corresponsal

TLALNEPANTLA, Méx., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Supuesta corrupción en la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte de este municipio deja “ganancias” de 1.8 millones de pesos mensuales, según denunció un elemento de la corporación.

El oficial Cirenio Carmona Felipe, de dicha dependencia municipal, aseguró que diariamente se generan unos 60 mil pesos de “entres”, los cuales son entregados a mandos de la corporación.

Añadió que un juez de Distrito de Naucalpan otorgó un amparo a su favor debido a que es hostigado por el director de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla, Ricardo Carmona Ponce, por denunciar en diversas ocasiones la supuesta corrupción que existe en la dependencia.

Mencionó que un elemento pie a tierra debe entregar 300 pesos diarios de “entre”, en tanto que por patrulla son 400 pesos, 700 pesos por las grúas y mil pesos los motociclistas.

Afirmó que cada una de las aproximadamente 50 mujeres del grupo femenil de infracciones debe aportar 400 pesos diarios y 10 infracciones.

El oficial calculó que los citados “entres” generan unos 60 mil pesos diarios en Tránsito de Tlalnepantla.

El gobierno municipal rechazó tales acusaciones y dijo que el elemento policiaco debe probarlas.

Carmona Felipe dijo que los “entres” supuestamente son entregados por los elementos al jefe de turno Raúl González, quien a su vez los reporta al subdirector Jorge Veloz Tejeda y éste al director Ricardo Carmona Ponce.

Carmona Felipe aseguró que en noviembre de 2013 informó por escrito al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal Pablo Basáñez García sobre la presunta corrupción que existe en Tránsito de Tlalnepantla, sin obtener respuesta alguna.

El oficial, quien concluyó estudios de maestría en Derecho Procesal Penal y está asignado a vigilar un depósito de vehículos localizado en Plaza Millenium, en el fraccionamiento La Romana, aseguró que también exige la homologación salarial a que tiene derecho.

Dijo que el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) aporta recursos para la homologación salarial de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR