Desalojan a antorchistas de Ecatepec; hay 30 heridos

ECATEPEC, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la agrupación priísta Antorcha Popular se enfrentaron con palos, tubos y piedras contra policías municipales de Ecatepec en la explanada principal de la localidad, lo que dejó un saldo de más de 30 heridos y un número indeterminado de detenidos.

Los hechos violentos de originaron porque aproximadamente a las 11:15 de la mañana otro grupo de tianguistas y conductores de taxis desalojaron las casas de campaña que mantenían los antorchistas desde julio pasado frente a la presidencia municipal en demanda de que el gobierno local que encabeza el alcalde priísta, Indalecio Ríos Velásquez, les otorgara servicios públicos en sus comunidades.

Los tianguistas y operadores de unidades de alquiler aseguraron que son vecinos de la cabecera municipal y que estaban hartos de que los antorchistas estuvieran en la plaza principal del municipio más poblado del país porque los afectaban en sus actividades cotidianas.

Destruyeron el campamento, así como los panfletos que distribuían entre los residentes en los que informaban los motivos por lo que estaban en ese lugar. Entre los dos grupos se presentaron agresiones en las que varias personas resultaron golpeadas.

Después de destruir el campamento los tianguistas y choferes se retiraron de la explanada de Ecatepec. Los antorchistas se reagruparon. Al lugar arribaron cerca de 300 policías municipales armados con escudos, toletes y gases lacrimógenos para resguardar las instalaciones del ayuntamiento de Ecatepec.

Minutos más tarde, a bordo de un camión, los antorchistas trasladaron estructuras y lonas para tratar de instalar de nueva cuenta el campamento, pero los miembros de la corporación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR