Desalojan cuatro hoteles de Tulum por laudo laboral

CANCÚN, QR., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Playa del Carmen recuperó este viernes cuatro predios localizados en Tulum en donde operan igual número de hoteles, como parte de un laudo laboral a favor de dos trabajadores.

Tras haber ganado el juicio, promovido en contra de los propietarios del cuarteto de centros de hospedaje, los trabajadores Samuel Aguilar Ibarra y Omar Omero Tijerina Herrera se convirtieron en dueños de los hoteles en litigio: Cabañas Ixchel, Dos Ceibas, Playa Azul y Puerta del Cielo, de acuerdo con el resolutivo del juicio, contenido en el expediente JECA/PC/1164/2011.

A partir de las siete horas de hoy viernes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum ejecutaron el desalojo del cuarteto de hoteles, localizados en la zona costera de ese municipio, en atención al exhorto 040/2013, girado por la Junta de Conciliación y Arbitraje, que solicitó el apoyo de la policía tulumense.

En los centros de hospedaje se encontraban alojados un promedio de 70 turistas, quienes fueron reubicados en otros hoteles.

"Recibimos un documento de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Playa del Carmen, en el que vía exhorto nos solicitaron colaboración y presencia para el desalojo de cuatro predios, aquí en la zona costera, derivado de un juicio laboral, para dar posesión a trabajadores que ganaron un juicio", informó el director de Seguridad Pública de Tulum, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR