Desalojo en Cuautitlán Izcalli deja tres hospitalizados

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Al menos tres personas fueron hospitalizadas luego del intento de desalojo en una vivienda del desarrollo Urbi Quinta Montecarlo, en Cuatitlán Izcalli, al norte del Valle de México, en operativo que dejó un saldo de 17 personas detenidas.

José Humbertus Pérez Espinoza, dirigente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD), acusó a elementos del Grupo Táctico de la policía de Cuautitlán Izcalli de arremeter contra colonos que se oponían a una orden de desalojo de una vivienda en calle Villa Urban, en dicha comunidad, los cuales sufrieron lesiones diversas.

Afirmó que una de las ocupantes de la vivienda que pretendía ser desalojada, Mercedes Orozco, de 51 años de edad, está enferma y requiere de oxígeno, fue trasladada al hospital del ISSSTE de Tultitlán luego del operativo, toda vez que los muebles de la casa fueron sacados.

Añadió que Juan Antonio Sánchez Orozco al parecer tiene fractura de tres costillas por golpes y María del Rosario Chagoya sufrió convulsiones, ambos detenidos en la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, de donde fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

Pérez Espinoza afirmó que el operativo de desalojo fue ilegal, ya que fue ordenado por un juez del Distrito Federal, a pesar de que el FMDVD ganó un amparo que obliga a que dichos juicios sean realizados en juzgados de la entidad donde ocurren.

Mencionó que los detenidos debieron ser trasladados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR