“Descafeinan” la ley de transparencia

MÉXICO, D.F., enero 28 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República pretende “diluir” las leyes secundarias en materia de transparencia y acceso a la información.

De acuerdo con un borrador que este martes comenzó a circular entre los integrantes de las comisiones dictaminadoras Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Estudios Legislativos Segunda, se pretende eliminar el capítulo de sanciones para los servidores públicos que incumplan la ley.

El pasado 29 de septiembre el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) presentó al Senado una propuesta de Ley General de Acceso a la Información, la cual incluye sanciones económicas de 10 mil a 200 mil pesos, o la suspensión de funciones sin goce de sueldo para los servidores infractores de los tres órdenes de gobierno.

Van por medidas de apremio. No obstante, en el documento elaborado por el PRI y que está bajo revisión de los senadores se propone eliminar un artículo transitorio referente al catálogo de sanciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR