Descarta Economía reducir tasas arancelarias

Ivette SaldañaMEXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Para el cierre del año, la Secretaría de Economía no hará ninguna desgravación o baja arancelaria ni para bienes industriales ni agroproductos; incluso, no ejercerá el cupo de importación para carne de cerdo.

Además, prepara los programas en apoyo a la innovación, tecnología e incremento de proveeduría nacional a aplicarse en 2015, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza.

Dijo que entre enero y febrero de 2015 estará listo el fideicomiso para apoyar un aumento en la participación de los proveedores y contratistas nacionales en el sector energético, el cual contará con 480 millones de pesos.

Aunque hace unos meses comenzó a integrarse la lista de empresas susceptibles de proveer bienes, maquinaria, equipo o servicios a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, aún no se termina de conformar.

“Seguimos en el registro, todavía no está completo y esperamos que a principios de año se terminen de inscribir los que faltan”, explicó.

Al fideicomiso, que actualmente cuenta con 180 millones de pesos, se le sumarán otros 300 millones para llegar a cerca de 500 millones de pesos, “pero estará completo a partir de enero o febrero”, estimó el funcionario.

Todo ello es parte del programa del gobierno federal por el cual se promoverá que en los proyectos del sector energético el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR