Desechan recursos contra designación

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Por "notoriamente improcedentes", dos jueces federales desecharon los juicios de amparo promovidos por el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y la asociación Derechos Humanos y Litigio Estratégico Mexicano contra la designación de la activista y militante del partido Morena Rosario Piedra Ibarra, como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Los titulares del Juzgado Décimo Primero y Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Agustín Tello y Gabriel Regis, respectivamente, no hicieron públicos los argumentos de sus fallos.

"Al actualizarse de manera manifiesta e indudable la causa de improcedencia invocada se desecha de plano por notoriamente improcedente la demanda de amparo", señala el acuerdo del juez Agustín Tello.

En tanto, la organización Derechos Humanos y Litigio Estratégico impugnó nueve puntos, entre los que destacan la convocatoria a la sesión ordinaria del Senado del pasado 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR