Desempolvan en el Senado ley de Peña para seguridad

-El paquete llegó desde el 1 de diciembre; hay desacuerdos sobre el mando únicoMÉXICO, D.F., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Senadores retomaron este martes la discusión de las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, que entre otras cosas permiten que el gobierno federal asuma el control de los municipios cuando se sospeche infiltración del crimen y la creación del mando único policial.

El paquete de propuestas, luego de la tragedia de Iguala, llegó a la Cámara Alta desde el 1 de diciembre pasado y, tras anunciarse que se harían foros al respecto, apenas ayer los senadores acordaron incorporar el tema a su agenda de discusión.

De entrada, PAN, PRD y PT rechazaron los cambios y acordaron con PRI-PVEM formar un grupo de trabajo para recoger propuestas y que se avance a un consenso “hoy lejano”.

De acuerdo con senadores, el tema fue incluido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR