Designa Peña Nieto a subsecretario de la Sedena

MÉXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que el presidente Enrique Peña Nieto designó como nuevo subsecretario de la dependencia al general Noé Sandoval Alcazar; como Oficial Mayor al general Gilberto Hernández Andreu y como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea mexicana al general Daniel Velasco Ramírez.

A través de un comunicado la Sedena informó que los cambios son producto de la facultad que le confiere al presidente Peña la Constitución Política del País y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Previamente el general Sandoval Alcazar fue Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, comandante de la IV Región Militar en Monterrey, de la 9/a. Zona Militar en Culiacán, Sinaloa; de la 25/a. Zona Militar en Puebla, Puebla; del Criadero Militar de Ganado en Santa Gertrudis, Chihuahua, y Jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional, entre otros.

El mando es originario de Manuel Dieguez Jalisco, egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería, su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General, así como el Curso Superior de Guerra, ambos en la Escuela Superior de Guerra, y una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

En tanto, el general Hernández Andreu fue Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; Comandante de la II Región Militar en Mexicali, Baja California; de la 15/a. Zona Militar en Zapopan, Jalisco; de la 41/a. Zona Militar en Puerto Vallarta, Jalisco, del Agrupamiento de Servicios Generales del Estado Mayor Presidencial, de la Batería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR