Desplegará Fepade Ministerios Públicos especiales

MÉXICO, D.F., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en los tres días anteriores al 7 de junio, día de elecciones, llevará a cabo a nivel nacional un despliegue de Ministerios Públicos especializados, apoyados con Policía Federal Ministerial, a fin de inhibir la comisión de delitos electorales.

El fiscal electoral, Santiago Nieto Castillo, dijo que al momento se reporta “mayor complejidad social”, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en tanto que también atraen la atención de la PGR, por causas del combate al crimen, entidades como Tamaulipas y Michoacán.

Señaló que esta semana se consignan 350 averiguaciones previas, y que forman parte de los cuatro mil 496 expedientes ya integrados en dos meses por la Fiscalía Electoral.

Hay casos de acusaciones por alteración del Registro Federal de Electores, quejas por operaciones de compra de voto y por condicionamiento de atención de programas sociales.

Santiago Nieto Castillo asistió a la sede nacional del PRI a impartir la conferencia magistral “Delitos electorales en el marco de la reforma constitucional”, dirigida a cuadros de ese partido, a quienes sugirió que para dar fuerza a las denuncias robustezcan sus acusaciones con videos y fotografías.

El secretario jurídico del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sadot Sánchez Carreño, destacó que el partido puso en servicio una aplicación electrónica para que sus militantes y simpatizantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR