Se desploma 53% valor de exportaciones petroleras

MÉXICO, D.F., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El valor de las exportaciones petroleras cayó 53% en el primer trimestre del año, y provocó que México dejara de recibir casi 5 mil 200 millones de dólares, en comparación con igual periodo del año pasado.

Según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Economía (SE), a unos días de que concluya el trimestre el precio de la mezcla mexicana de petróleo que se comercializa en el exterior cayó 47.84 dólares por barril, respecto a la cotización de 2014.

Entre enero y marzo de 2014, de acuerdo con el reporte que Pemex envía a la Bolsa Mexicana de Valores, México logró colocar en el exterior petróleo con un precio promedio de 91.84 dólares por barril.

Con relación al volumen de exportaciones, los reportes operativos de la petrolera muestran que adoptó la estrategia de elevar la plataforma de ventas para compensar la caída de los precios, lo que evitó una disminución mayor de los ingresos petroleros.

En el periodo enero-marzo de 2014, la empresa productiva del Estado logró colocar en Estados Unidos, Canadá, España, India, Holanda, China e Italia un promedio de un millón 191 mil barriles diarios.

Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR