Destacan legisladores canadienses reformas en México

MÉXICO, D.F., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La delegación canadiense de la XIX Reunión Interparlamentaria reconoció la importancia de las reformas alcanzadas en México en los últimos meses, las cuales, consideran, servirán para un mayor intercambio y para incrementar la inversión.

Además, con el objetivo de incrementar aún más el intercambio turístico entre México y Canadá, ambas naciones buscarán "intensificar las acciones para facilitar lo antes posible el flujo de ciudadanos", se anunció en ese acto legislativo.

Dicha reunión, realizada en la ciudad de México entre el Congreso de la Unión mexicano y la delegación del Parlamento de Canadá, acordó revisar el trámite de la visa para ciudadanos mexicanos, una medida realizada en la legislación de Canadá y que "ha demostrado reducir el flujo de personas que solicitaban artificiosamente el refugio".

"Urgimos intensificar las acciones de nuestros dos países a fin de atender nuestro objetivo común que es el de facilitar lo antes posible el flujo de ciudadanos mexicanos y canadienses", señalaron los participantes a la reunión en boletín.

"Subrayamos la importancia del turismo entre nuestros países, en virtud de la contribución que tiene no sólo en nuestras economías, sino por la profundización de los lazos humanos y culturales que significa", abundaron.

Para ello se buscarán mecanismos de intercambio y cooperación que puedan acercar a los ciudadanos de ambas naciones, "particularmente a jóvenes", a una mejor educación y nuevas experiencias de aprendizaje.

En la XIX Reunión Interparlamentaria se mostró la satisfacción por el estado que guardan las relaciones bilaterales entre México y Canadá, gracias al papel jugado por "cada Parlamento", que ha creado un "marco de entendimiento, basado en el respeto mutuo y la comunicación abierta entre legisladores de ambos países".

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR