Destacan valor de identidad cultural

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se conmemora este 21 de mayo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la importancia de la pluriculturalidad que ha dotado de identidad al país y construido un legado para la humanidad.

El fundamento de la identidad nacional está en la composición pluricultural que aportan los pueblos indígenas mediante su pintura, arquitectura, gastronomía, música, danza y poesía, lo cual constituye una de las grandes fortalezas del país, enfatizó en un comunicado.

Dijo que el artículo 2 constitucional reconoce a México como nación pluricultural, sustentada originalmente en sus pueblos indígenas, con sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas.

El organismo defensor señaló que muchas violaciones a los derechos humanos de los indígenas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR