Detienen a 4 por corrupción de menores en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de corrupción de menores, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a cuatro personas, quienes operaban en un domicilio ubicado en una colonia de la ciudad de Villahermosa, al mismo tiempo que logró liberar a siete jóvenes.

En conferencia de prensa el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que como resultado de trabajos de investigación el pasado jueves 14 de abril elementos de la Fiscalía para el Combate a la Trata de Personas de la Vicefiscalía de Alto Impacto, llevaron a cabo una orden de cateo en la calle Revolución, Edificio F, departamento F‐7, de la colonia Atasta de Serra, Centro, Tabasco, en donde se logró el aseguramiento de cuatro personas mayores de edad, del sexo masculino, quienes proporcionaban drogas, cigarros y bebidas alcohólicas a menores de edad.

Dijo que en el inmueble cateado fueron rescatados siete menores de edad, tres mujeres y cuatro hombres y cuya edad fluctúa entre los 16 y 17 años, quienes se ausentaban de clases para reunirse en dicho inmueble a ingerir drogas, bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con mayores de edad.

Valenzuela Pernas informó que una vez concluidas las valoraciones médicas practicadas a los menores

rescatados, fueron entregados a sus respectivos padres.

Se presume que el número de menores de edad que se reunían en el inmueble cateado llegaba a ser ocupado, en ocasiones, hasta por 40 personas a fin de celebrar fiestas en las que circulaban drogas como marihuana y piedra, además de bebidas embriagantes. Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR