Detienen a joven, escondía ametralladora de uso militar

MÉXICO, D.F., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- En calles de la delegación Iztacalco, policías preventivos pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán arrestaron a un adolescente de 17 años que escondía una subametralladora de calibre exclusivo del Ejército dentro de una mochila.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los policías del sector Pantitlán realizaban un recorrido de vigilancia, a bordo de la moto patrulla DF-4DR, por calles de la colonia Agrícola Oriental y al llegar al cruce de Río Frío y Oriente 259 observaron a un sujeto que caminaba de manera sospechosa.

Cuando el individuo se percató de la presencia policial, intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato se inició una persecución.

Metros adelante, los uniformados lograron detener a un menor de 17 años de edad, quien portaba una mochila de color negro; luego de una revisión preventiva le encontraron, una subametralladora Pietro Beretta, la cual no tenía número de serie visible y tampoco tenía cartuchos útiles.

Los policías le hicieron saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar a algún familiar sobre su detención y después lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de portación de arma de fuego.

Detienen a otro menor. La noche del miércoles 14 de enero fue arrestado otro adolescente que portaba un revólver calibre .38 especial con el que presuntamente agredió a dos personas en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

De acuerdo con la SSPDF, personal del Centro de Control y Comando C-4 contactó a policías de la UPC Universidad para informarles sobre un tiroteo en la esquina de las calle Anacahuita y Amesquite.

Al sitio acudieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR