Detienen a tres por verificaciones 'chuecas' en Interlomas

NAUCALPAN, Méx, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- “¿Te pidieron dinero para agilizar algún trámite?” o para obtener un holograma, es el lema con el que empezaron a operar teléfonos de denuncia directa en los verificentros del Estado de México, donde hasta el momento la Procuraduría de Protección al Ambiente mexiquense ha captado un centenar de reportes.

Entre ellos, se logró la detención de tres personas en Interlomas que exigían dinero para obtener una verificación, informó el procurador ambiental, Jorge Román Saldívar Guzmán.

La Secretaría de Medio Ambiente mexiquense firmó un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México para colocar teléfonos de denuncia directa, en un programa piloto, para que los conductores denuncien de forma directa tanto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como a la Procuraduría de Protección al Ambiente casos de corrupción en el proceso de verificación vehicular, en los 99 centros que operan en territorio mexiquense.

Este programa piloto ya rindió frutos, luego de que el conductor de un auto de modelo atrasado recibió el requerimiento de mil 200 pesos para poder obtener su holograma , en el verificentro de Interlomas, hasta donde llegaron inspectores y personal de la Propaem y de la PGJEM y detuvieron a tres empleados, que fueron sometidos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR