Médico que realizó lipoescultura será procesado por homicidio culposo

NAUCALPAN, Méx., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El médico Santiago Armando Araujo, en cuyo consultorio falleció Paty durante una lipoescultura, quedó vinculado a proceso penal por homicidio culposo, por un juez con sede en Barrientos, pese a que el galeno salió de la cárcel, tras pagar una fianza el pasado fin de semana.

Santiago Armando Araujo fue detenido por policías municipales, el pasado 30 de septiembre, luego de que en su consultorio falleció una mujer de 35 años, durante un procedimiento de lipoescultura; el Ministerio Público tras reunir pruebas trasladó al médico, el jueves 2 de octubre al penal de Barrientos, donde un juez le fijó una fianza de 210 mil pesos, para que saliera en libertad bajo caución.

No obstante el juez también dictó al médico, auto de vinculación a proceso por homicidio culposo, al registrarse el deceso de Patricia en su consultorio, ubicado en el cuarto piso de la torre médica Zurich.

El juez otorgó un plazo de investigación de tres meses, para que en este tiempo el Ministerio Público y la defensa del médico, reúnan y aporten pruebas suficientes para comprobar la responsabilidad e inocencia del galeno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR