Diconsa reporta pérdidas de 65 mdp por 'siniestros'

MÉXICO, D.F., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- La empresa para estatal Diconsa ha reportado pérdidas de hasta 65 millones de pesos en 2012 debido a "siniestros" relacionados con la inseguridad y los desastres naturales, aunque esta cantidad ha ido a la baja en los últimos 3 años, aseguró el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa de participación estatal Diconsa informo sobre los "siniestros" que se han presentado en los últimos tres años se han presentado en las tiendas de abasto social. El robo a tiendas tanto fijas como a las unidades vehiculares, así como el asalto a supervisores son los "siniestros" más frecuentes.

Velasco Monroy detalló que los estados donde se han presentado dichas contingencias son Guerrero, Michoacán y Jalisco. El director de la empresa de participación estatal precisó que la incidencia de "siniestros" ha ido a la baja, ya que en 2012 se reportaron 11 mil 109 incidentes, mientras que en 2014, sucedieron 810; en tanto que en el primer mes de este año sólo han ocurrido 41 siniestros, por lo que la para estatal ha podido seguir operando, aseguró su director general.

Las pérdidas por estas contingencias también han ido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR