Los diez estados con mayor riqueza natural en México

MÉXICO, D.F., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El ecoturismo es una manera de disfrutar respetuosamente de la naturaleza y de apoyar a las comunidades que viven en las zonas donde se practica.

Es una nueva forma de turismo, distinto del de los grandes hoteles y cruceros: un tipo de turismo que evita las ciudades y busca paisajes espectaculares y misteriosos, placenteros y salvajes, que deparan muchas sorpresas a los viajeros…

Estas travesías ofrecen una vía para cambiar la percepción del Universo al ubicarnos en el medio de la naturaleza. Aquí les dejamos una lista de 10 estados para practicar el ecoturismo en México.

1) Veracruz. Es uno de los estados más emocionantes para la práctica del turismo ecológico por la cantidad de actividades que ofrece y sus diversas zonas fisiográficas. Para los amantes del alpinismo, aquí se encuentra el volcán más alto de México, el Pico de Orizaba o Citlaltéptl, frecuentado por deportistas nacionales e internaciones. En el poblado de Casitas, en Costa Esmeralda, que cuenta con hospedaje y servicios de alimentos, las actividades predilectas son el veleo, kayakismo y el descenso en los rápidos del río Filobobos. La región del Perote es ideal para la práctica de la caminata y el ciclismo de montaña. Este estado cuenta con innumerables zonas con lagunas, cascadas y costas rodeadas de vegetación selvática. En Veracruz se pueden hacer actividades tan diversas como el cañonismo, rápel, escalada, senderismo y, sobre todo, actividades acuáticas, como kayakismo, buceo, surfing, natación y avistamiento de la impresionante flora y fauna exóticas del estado. Otros municipios para el ecoturismo son Boca del Río, Catemaco, Orizaba, San Andrés Tuxtla y Xalapa.

2) Oaxaca. Casi no hay necesidad de presentar el estado de Oaxaca, ya que es conocido por sus enormes playas, que van de lo silvestre al alto turismo. Aunque Huatulco es el principal destino turístico de este estado, por sus bahías, playas y las Cascadas Mágicas de Copalitilla, también se encuentran los municipios de Santiago Apoala, Santo Domingo Tonalá y Teotitlán del Valle para los amantes del ecoturismo, ya que se pueden practicar actividades como caminata, expediciones, ciclismo de montaña y campismo. Las distintas zonas geográficas de Oaxaca, de la sierra al mar, hacen de este estado uno de los más diversos para el contacto con la naturaleza, para colgarse una mochila al hombro y recorrerlo. Si vas a este estado no te pierdas Hierve el Agua, la gigantesca cascada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR