Las diez mejores bandas de rock de todos los tiempos

MÉXICO, D.F, mayo 21, (EL UNIVERSAL).- Muchos lo han intentado, pocos han sido los elegidos. Algunos cuentan con grandes voces, grandes interpretaciones, maravillosas estrategias de publicidad y aun así no son dignos del reconocimiento mundial.

Como dicen por ahí, el rock es más que un género musical, es una actitud ante la vida, la triada perfecta entre el sexo y la música… y por ello, son pocos los que pueden ser nombrados verdaderas bandas de rock.

Ser la mejor agrupación de todos los tiempos los llevó a la destrucción de sus vidas, algunos murieron en la cima de la gloria, otros aniquilaron su amistad con el resto de los integrantes: vidas matizadas al tenor de las drogas, el sexo y un gran cúmulo de seguidores, que los idolatran como los únicos dioses que existen.

Algunos de ellos siguen rockeando, aún en sus 70 años de edad, otros dejaron de hacerlo hace muchas décadas, unos más descansan sus locas vidas en el marco de la inmortalidad… Ellos son, los mejores del rock mundial.

Muchos son los conteos: canales de música, revistas especializadas en el género, conocedores que externan su opinión sobre quién debería ser el mejor; pero esta es la lista que “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, tiene para ti, muchos quedaron fuera, pero como lector, también podrás opinar ¿Qué te parece? ¿Quién falta? ¿Quién es el mejor? ¿Por qué?

10) Kiss: Formada en 1973 en la ciudad de Nueva York, por el bajista Genne Simmons y el guitarrista Paul Stanley, luego llegaron Peter Chris en la batería y Ace Frehley en la segunda guitarra. Cubiertos con maquillaje, acostumbraron a sus fanáticos a extravagantes espectáculos rodeados de fuegos artificiales. El 10 de abril ingresaron al Rock And Roll Hall of Fame. Tienen en su haber 24 discos de estudio. En el mundo sus ventas superan los 200 millones de álbumes.

9) Guns and Roses: Han vendido más de 120 millones de álbumes en el mundo. Solo su disco Appetite for Destructionde 1987, el más exitoso del grupo, alcanzó el número uno en la lista de Billboard como el más vendido de ese año. Tienen seis álbumes de estudio, tres LP, uno en vivo y uno de recopilación. Años de pleitos destruyeron al grupo fundado por Axl Rose.

8) Metallica: Creada en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield, pues Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton no estaban en la alineación original. Nueve discos de estudio, con ventas que rondan los 100 millones de álbumes, se debaten entre el rock clásico y el trash metal. El disco Master Off Pupptes está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR